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SUPSA Supermercat Pujol crece un 15,5% y supera los 195 millones de euros

• Durante 2020 Plusfresc invirtió más de dos millones de euros para implementar en todas sus tiendas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de sus trabajadores, clientes y colaboradores. Además, la compañía contrató hasta 80 personas para satisfacer el aumento de la demanda y llevó a cabo una donación de 300.000 euros a entidades sociales.

• Este 2021 la empresa, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, consolidará su compromiso con el territorio leridano con la apertura de nuevos establecimientos en la zona, además de continuar avanzando en la digitalización con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

• SUPSA Supermercat Pujol cuenta actualmente con 80 tiendas situadas, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent. En menos de un año, la compañía, formada por casi 1.500 colaboradores, ha abierto seis nuevos locales.

• La empresa es líder en superficie de venta en Lleida con una cuota de mercado del 23,6%

Lleida, 9/03/2021 – SUPSA Supermercat Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 195.500.000 euros s/IVA, un 15,5% más que el año anterior. Con una cuota de mercado del 23,6%, continúa siendo la cadena líder en superficie de venta en la provincia de Lleida.

La situación derivada de la Covid-19 llevó a la compañía a invertir 2.200.000 euros para hacer frente a la crisis sanitaria: puso material de prevención y protección a disposición de sus trabajadores, clientes y colaboradores, extremó los servicios de limpieza y desinfección y tomó medidas para facilitar la conciliación del personal en los momentos más críticos de la pandemia como, por ejemplo, ampliar los descansos de los empleados y proporcionarles tres días más de vacaciones. De hecho, Plusfresc contrató hasta 80 personas en los momentos de más demanda para satisfacer su incremento, cerrando el año cerca de los 1.500 empleados.

Además, la compañía implementó un servicio de compra telefónico para mayores de 65 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33%, una decisión que tenía como objetivo evitar que los grupos poblacionales de más riesgo tuvieran que desplazarse a la tienda y minimizar así el riesgo de contacto. A esto se añade la donación a entidades sociales que la cadena de supermercados llevó a cabo por valor de 300.000 euros con el objetivo de contribuir a combatir los efectos económicos de la Covid-19.

Según Francisco González, director general de Plusfresc, “2020 fue un año de retos. La crisis sanitaria nos obligó a ser muy ágiles y a adaptarnos para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población. No obstante, nuestro objetivo principal fue siempre el de garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros clientes y empleados”.

El incremento de la demanda se dio también en la web de compra online, lo que requirió que la cadena de supermercados pusiera todos los medios que estaban a su alcance para satisfacer un nivel de peticiones que llegó a doblarse en los momentos más álgidos del confinamiento. En este sentido, la intención de la empresa es continuar trabajando este año para adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. “Creemos que la compra online ha llegado para quedarse y queremos seguir mejorando este servicio para proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes”, dice González.

Tres nuevas tiendas y ampliaciones en 2020
Durante el pasado año, la compañía abrió tres nuevas tiendas, dos de ellas en las comarcas leridanas – Bell-lloc en junio y Térmens en diciembre -, y otra en Barcelona (calle Nicaragua), ciudad en la que dispone actualmente de cinco establecimientos. Además, Plusfresc amplió en mayo su tienda de Agramunt, en la que añadió una pescadería con servicio de horno de pescado gratuito y amplió el surtido de producto envasado, fruta y verdura y congelados, y abrió su segunda bodega en Lleida, en concreto, en la tienda de Nova Balàfia, consolidando así su apuesta por el sector vinícola.

2021: continúa la apuesta por el territorio con nuevas tiendas en las tierras de LleidaEn línea con su compromiso con el producto de proximidad y el territorio, Plusfresc centrará este año su proceso de expansión en las comarcas leridanas con la apertura en la zona de nuevas tiendas que se irán concretando en los próximos meses. De hecho, estas primeras semanas del año ha inaugurado ya tres nuevos establecimientos, situados en Corbins (Segrià), Rosselló (Segrià) y Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell). La compañía continuará buscando oportunidades de crecimiento también en Barcelona, ciudad que sigue siendo una prioridad para la empresa.
Entre los principales proyectos de Plusfresc para este 2021 destaca la reforma de Sunka, tienda de formato innovador situada en Lleida que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios al consumidor. “Queremos convertirla en un local diferenciador y muestra del esfuerzo innovador de Plusfresc, tal y como conseguimos hace 20 años cuando la abrimos por primera vez”, declara González.
Este 2021 la compañía también quiere continuar apostando por la digitalización, por las 3S (sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria) y por la omnicanalidad.

Actualmente SUPSA Supermercat Pujol cuenta con una red de 80 establecimientos ubicados, además de Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Ponent.

Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente cuenta con 79 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1400 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda con formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.