Publicado el dia

SUPSA Supermercat Pujol crece un 5,7% y supera los 150 millones y medio de euros en 2017

En 2018 la compañía, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, consolidará su apuesta por la digitalización con mejoras tanto en la web de compra como en la APP Plusfresc, además de continuar implantando su nueva imagen en sus tiendas

Actualmente SUPSA Supermercat Pujol cuenta con más de 1.100 colaboradores y una red de establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Poniente

• La compañía es líder en superficie de venta en Lleida, donde su cuota de mercado es del 19,41%

Lleida, 12/04/2018 – SUPSA Supermercat Pujol, cadena de supermercados especialista en productos frescos en las comarcas leridanas, ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 150.755.000 euros s/IVA, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto el año anterior. “Los buenos resultados de este año son un reflejo de la confianza que nos tienen nuestros clientes; una confianza que nos anima a continuar trabajando para ofrecerles el mejor producto y servicio, que es la base de nuestro negocio”, afirma Francisco González, director general de Plusfresc. En lo que se refiere a superficie constante, la compañía ha crecido un 3,3% y continúa siendo la cadena líder en superficie de venta en la provincia de Lleida, donde su cuota de mercado asciende hasta el 19.41%.

Durante el pasado año, la compañía abrió dos nuevas tiendas: una en Tarragona, la primera en la ciudad, y un segundo establecimiento en Mollerussa. Además, continuó con el proceso de adaptación de sus locales a la nueva imagen de la empresa – bajo el lema El súper que t’estima – con la reforma de siete tiendas y consolidó su apuesta por el producto de proximidad a través del lanzamiento del Cerdo 100% criado en Lleida.

Tecnología y digitalización

Este año 2018 la compañía tiene como finalidad principal consolidar su apuesta por la digitalización a través de la mejora de la usabilidad y la imagen de la página web de compra y de la ampliación de las funcionalidades de la APP Plusfresc. “Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes una excelente experiencia de compra sea cual sea el canal a través del que lleven a cabo el proceso”, explica González.
La compañía finalizará también el proceso de implantación de la nueva imagen en todas sus tiendas propias, un camino que inició en 2014. Durante este año, la cadena de supermercados tiene previsto reformar un total de 11 establecimientos.
Además, Plusfresc continuará trabajando en el ámbito de la eficiencia energética. La empresa ha invertido durante los dos últimos años un total de 2.500.000 de euros en la renovación de sus tiendas propias con el objetivo de hacerlas más sostenibles. Esta actualización, que se completará durante este año, ha incluido la renovación de los sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, la de los sistemas de renovación de gases, el cambio de murales frigoríficos con puertas de cristal y la instalación de centrales de frío con certificado AA en un total de 56 tiendas.
Actualmente SUPSA Supermercat Pujol cuenta con más de 1.100 colaboradores y una red de establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Poniente.

Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente cuenta con 73 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Poniente. La compañía fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.100 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.