Donación de alimentos

En Plusfresc somos conscientes de las necesidades que tienen diferentes colectivos de personas y que no es ético tirar comida que es comestible. Por ello hemos trabajado a fondo para intentar minimizar la cantidad de comida comestible que se tira a la basura.

En la mayoría de establecimientos Plusfresc y en nuestro almacén central tenemos entidades que recogen los productos que consideramos que no son comercializables (pocos días de margen hasta la fecha de caducidad o consumo preferente, defectos en el embalaje…), que posteriormente se distribuyen entre las persones a las que estas entidades apoyan. Por ejemplo, la carne y el pescado que se encuentran bajo estas condiciones se congelan y se donan a diferentes entidades, que pasan a recoger los alimentos por las tiendas.

También donamos productos que son perfectamente comercializables a entidades con las que tenemos convenios de colaboración y que tienen necesidades constantes por el número de personas a las que asisten. Y participamos en campañas de recogida de alimentos.