Cumplimiento normativo

Nuestros valores de honestidad, humildad, respeto por las personas y el entorno, vocación de servicio, entusiasmo e implicación, son la base de nuestra identidad como compañía ejemplar, íntegra y comprometida con el bienestar de las personas y con la construcción de un futuro mejor mediante la venta de productos frescos de calidad y proximidad.

Somos conscientes de que las actuaciones de todas y cada una de las personas que forman parte de PLUSFRESC, construyen el presente y el futuro de nuestra compañía, y de que una mala conducta personal puede afectar a la buena reputación de nuestra organización y la confianza en nuestras relaciones con terceros. Por ello, a fin de evitar que se produzca cualquier tipo de comportamiento contrario a nuestros valores y principios de conducta,

PLUSFRESC lleva trabajando desde hace años en la implementación y mejora constante de un programa de Cumplimiento Normativo o Corporate Compliance, de obligado cumplimiento para todos los empleados, directivos y empresas afiliadas con la compañía, y ha desarrollado e implementado diversas políticas, procedimientos y procesos que rigen su día a día, entre los que se encuentra un Código Ético, una Política Anticorrupción, un Código Telemático, una Política de uso de redes sociales, etcétera.

Asimismo, la compañía cuenta con la existencia de un canal de denuncias, cuya recepción se gestiona a través de un tercero independiente, para poder así garantizar una mayor objetividad e imparcialidad. En este sentido, PLUSFRESC cuenta con un Compliance Officer, así como con una Comisión de Auditoría y buen Gobierno Corporativo, cuyas funciones son las de fomentar la existencia de verdadera cultura de cumplimiento en la organización.

En PLUSFRESC estamos comprometidos con la prevención de conductas que puedan ser susceptibles de constituir un delito conforme al Código Penal, mediante la implementación de una cultura organizativa de respeto a la ley, y la existencia de medidas razonables y proporcionadas para prevenir, detectar y gestionar los riesgos penales que afectan a la organización. Trabajamos igualmente para la prevención de aquellas otras conductas que, no siendo constitutivas de delito, puedan resultar contrarias a los valores de la Compañía, o llegar a ser consideradas irregulares.

Con esta voluntad, en el centro de todas nuestras decisiones están presentes tres compromisos:

  • Los derechos de los clientes
  • La calidad del producto y servicio ofrecido
  • El medio ambiente. Hemos hecho así compatibles nuestros triunfos empresariales con una política corporativa que impulsa el crecimiento personal y profesional de nuestros trabajadores, junto con la satisfacción de todos nuestros clientes.

PLUSFRESC es una compañía arraigada en su territorio que tiene la voluntad de seguir siendo referente en el comercio de alimentación, y para ello persigue mantener y propugnar los más altos estándares éticos en el desarrollo de su actividad empresarial, mediante la creación, desarrollo y consolidación de políticas comerciales éticamente sostenibles, que garanticen la libre y leal competencia en el mercado, el respeto a las leyes, y el cumplimiento de sus principios y valores.