Publicado el dia

Plusfresc dará más información a sus clientes y mejorará su experiencia de compra

La cadena de supermercados leridana es una de las participantes en el FI-Space, un proyecto de investigación dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea que tiene como finalidad proporcionar al consumidor información veraz y transparente a través de las TIC. El próximo martes 9 de junio Plusfresc celebrará un workshop en su tienda de Barcelona donde sus clientes podrán probar las aplicaciones que ya se han puesto en marcha y valorar su experiencia de compra

Con el objetivo de dar más y mejor información a los consumidores en el mismo momento de realizar su compra y mejorar así su experiencia, Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, participa en el proyecto de investigación de ámbito europeo FI -Space (Future Internet-Space).

Aspectos como el origen del producto, información nutricional y el impacto ambiental y social están siendo trabajados para poder ser facilitados al consumidor vía TIC. El proyecto pretende asegurar la trazabilidad de los productos alimenticios, es decir, proporcionar al consumidor la máxima información veraz y transparente de toda la cadena alimentaria de manera inmediata. En total son 29 las organizaciones europeas que participan en el proyecto, las cuales cuentan con una gran experiencia dentro del sector agroalimentario. Entre ellas hay universidades, centros de investigación y grandes empresas dedicadas al transporte y la distribución alimentaria.

En los últimos años, han crecido el interés y las exigencias de los consumidores en relación a la información asociada a los productos alimenticios, sobre aspectos como la calidad, el origen, el método de producción, el valor nutricional, las alergias y la sostenibilidad. Con las aplicaciones que ofrece este proyecto, el consumidor podrá seleccionar sus temas de interés creando un perfil de la información que desea, además de recibir datos para aquellos atributos de producto que haya seleccionado.

Los clientes de Plusfresc, cerca de la iniciativa
El próximo martes 9 de junio, el supermercado que Plusfresc tiene en la Vía Augusta de Barcelona acogerá, de 18h a 20h, un workshop donde sus clientes podrán probar las aplicaciones ya puestas en marcha, además de dar su opinión sobre su experiencia de compra. La participación de los clientes será clave para validar las aplicaciones, demostrar todas sus potencialidades y detectar puntos débiles que puedan ser mejorados.

En este sentido, Plusfresc ya puso en marcha en 2014 una aplicación dirigida a facilitar la compra a través del uso de vales descuento. A través de esta app, los clientes conocen en todo momento la cantidad de vales descuento de que disponen y los pueden seleccionar de manera más cómoda sin necesidad de enseñar su móvil al pasar por caja.