Publicado el dia

Plusfresc consolida su apuesta por el producto de proximidad con el lanzamiento del Cerdo 100% criado en Lleida

A partir de pautas estrictas en cuanto a la tipología y tratamiento del ganado, entre las que se incluye la cría en granjas de la provincia y fórmulas específicas de alimentación, la compañía obtiene un producto de una calidad organoléptica diferenciada.

Hace justo un año que Plusfresc lanzó la marca 100% criado en Lleida, un distintivo que refuerza el compromiso de la compañía con el producto de calidad y con los ganaderos de Lleida. Primero fueron la ternera y el pollo y ahora se añade el cerdo. Plusfresc, compañía leridana especialista en productos frescos, ha presentado esta mañana el Cerdo 100% criado en Lleida, una nueva marca para su carne porcina con la que consolida su apuesta por el producto local y de calidad.

«Para nosotros, proximidad siempre ha sido sinónimo de calidad y esto es precisamente lo que siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes», explicó Francisco González, director general de Plusfresc. «Con el Cerdo 100% criado en Lleida reafirmamos nuestra confianza en los ganaderos leridanos, con los que nos une una relación de muchos años que garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto», añadió.

El acto de presentación ha contado también con la presencia de Óscar Vilanova, responsable del departamento de carnes a Plusfresc, quien ha querido destacar las propiedades del Cerdo 100% criado en Lleida: «Gracias a que seguimos unas pautas muy estrictas en la cría y tratamiento del ganado, hemos conseguido una carne de una calidad organoléptica diferenciada: con un alto valor nutritivo, más sabrosa y tierna que la del cerdo estándar y rica en ácido oleico, beneficioso para el ser humano «, afirmó.

Tal y como su nombre indica, la carne de cerdo 100% criado en Lleida obtiene a partir de ganado criado en granjas de la provincia de Lleida, situadas en Castellnou de Seana, Aramunt, Soldevila y Solsona, entre otros. «En este sentido y cumpliendo con la normativa de bienestar animal, todos los cerdos seleccionados son cruce de raza Duroc», señaló Vilanova. «Esto nos permite garantizar una calidad sensorial excelente ent».

En cuanto a la alimentación, se siguen fórmulas creadas específicamente para este tipo de cerdos, consistentes sobre todo en cereales como el trigo, la cebada y el maíz. Además, los cerdos son sacrificados en un peso óptimo para asegurar un buen infiltrado y un sabor intenso.